La somnolencia al volante es uno de los peligros más importantes a los que se puede enfrentar un conductor, por eso, y para concienciar a los conductores de la importancia de combatir el sueño si vamos a conducir la Federación Española del Café ha puesto en marcha la campaña “Al volante, gente despierta”.
Según recuerda la Federación del Café, muchos conductores “se duermen con facilidad” cuando conducen, lo que multiplica las posibilidades de sufrir un accidente, la somnolencia está detrás de entre el 15 y el 30% de los accidentes y hay evidencias científicas que demuestran que tras una pausa de 15 minutos y una taza de café, los conductores realizan un manejo del vehículo más preciso y seguro.
Para poner en marcha esta campaña la Federación Española del Café ha contado con la colaboración de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y la de Confederación Nacional del Transporte de Mercancías.
Con el lema “Al volante, gente despierta”, se pretende dar a conocer los efectos positivos del consumo responsable de cafeína en la capacidad de alerta, y para ello se prevé la distribución de 15.000 folletos divulgativos en los centros de formación de transportistas y la inclusión de mensajes en ese sentido en 150.000 manuales de circulación de las autoescuelas.
Juan Camín, presidente de la Federación Española del Café, ha explicado que “Esta campaña nace con vocación de continuidad y esperamos que en los próximos meses se vayan sumando a la iniciativa más instituciones. El objetivo último es poder concienciar a los conductores de todos los colectivos”