El programa “Si puedo 2014”, puesto en marcha por la Diputación de Valladolid, pretende facilitar a las mujeres del ámbito rural el acceso al mercado laboral a través de la obtencón del permiso de conducir de tipo B.
El permiso de conducir además de ampliar las posibilidades de las mujeres del entorno rural de encontrar trabajo también les va a hacer más sencillo conciliarlo con su vida personal y laboral.
En el programa “Si puedo 2014” podrán participar un toatal 40 mujeres del medio rural que tienen que reunir los siguientes requisitos:
- Tener una edad comprendida entre 25 y 50 años
- Estar empadronadas y ser residentes en un municipio de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes, al menos, desde el 1 de enero de 2013
- Ser participantes en ofertas educativas que la propia institución provincial realice en sus municipios o en cualquier otro de la comarca
Ayer, 7 de abril del 2014, comenzó el plazo de inscripción para participar en “Si puedo 2014” y el programa se desarrollará a partir de la segunda quincena del mes de septiembre de 2014, tras la selección de solicitudes y la contratación de la autoescuela que prestará el servicio.
En el caso de que las participantes empiecen el proceso para sacarse el permiso de conducir desde cero deberán pagar 200 euros a la autoescuela que se encargará de su preparación, tanto práctica como teórica, mientras que las mujeres que tengan la parte teórica aprobada desde hace menos de dos años deberán abonar la cantidad de 100 euros.
Las solicitudes y la documentación correspondiente podrán presentarse hasta el 30 de abril de 2014 en el Registro de la Diputación (C/Angustias, 44 o Avda. Ramón y Cajal 5, 47071 Valladolid) o por vía telemática en la ventanilla virtual de la institución provincial de Valladolid (http://www.ventanilla.diputaciondevalladolid.es).