Hoy, 5 de marzo, a las 12 de la noche finalizará la Operación Especial Semana Santa 2010.
Durante estos días, desde que dio comienzo la operación especial el 26 de marzo a las 15 horas hasta ayer domingo 5 de abril a las 12 de la noche, se han producido un total de 40 accidentes mortales en los que han muerto 43 personas y otras 32 han resultado heridas, 17 de ellas de carácter grave y 15 leves.
Los días más trágicos de los comprendidos en la Operación Semana Santa, tuvo lugar el 28 de marzo, Domingo de Ramos, durante esta jornada se produjeron 7 accidentes en los que hubo 9 víctimas mortales, seguido del lunes 29 de marzo, en el 6 personas perdieron la vida en accidentes de circulación. Mientras que los días con menos víctimas mortales fueron el viernes 2 de abril, con 1 víctima mortal, y los días 26 y 30 de marzo, en los que cada día perdieron la vida 2 personas.
Esperamos que hoy, último día de la Operación Semana y aún festivo en varias Comunidades Autónomas de nuestro país, no haya que lamentar víctimas mortales y de este no se lleguen a registrar las 46 víctimas mortales de la Semana Santa del 2009, lo que supondría que podamos tener un nuevo mínimo histórico en el número de fallecidos en accidentes en estas fechas.