Los mayores colaborarán en la Seguridad Vial de Alcobendas

Las personas mayores disponen de tiempo libre y pueden aportar mucho a nuestra sociedad, por eso el Ayuntamiento de Alcobendas a creado una nueva figura, pensando en los mayores de la zona, el “Voluntario Vial”.

Con esta iniciativa las personas mayores colaborarán con la Policí­a Local para mejorar la seguridad vial en la localidad, estos “Voluntarios Viales” podrán colaborar en tareas como la regulación del tráfico, ayudar a que los peatones crucen con mayor seguridad o a facililitar la entrada y salida a los centros escolares del municipio.

Los mayores que estén interesados en colaborar con la Policí­a Local en estas materias relacionadas con la Seguridad Vial primero tendrán que recibie la formación necesaria para que puedan desarrollar estas tareas, por eso, en los meses de mayo y junio se impartirán cursos destinados a ellos sobre el código de circulación y las normas de comportamiento cí­vico.

Quienes estén interesados en convertirse en “Voluntarios Viales” se pueden inscribir desde el 20 de abril y hasta el 4 de mayo den PIV (Punto de Información al Voluntariado) de Albendas.

Sin duda es una buena forma de implicar a los mayores, que a menudo se ven apartados de tareas útiles por su edad, en la seguridad vial.

Fuente: Actualidad Terra

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí­ podrás encontrar información variada sobre el dí­a a dí­a de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *