Una lí­nea amarilla discontinua pintada en el bordillo, o junto a él, ¿qué significa?

Una lí­nea amarilla discontinua pintada en el bordillo, o junto a él, ¿qué significa?

  • a) Que está prohibido parar y estacionar
  • b) Que está prohibido estacionar
  • c) Que está prohibido parar.

Respuesta: B

Explicación:

A pesar de lo que pueda parecer, una lí­nea amarilla junto al bordillo no se pinta para que el bordillo se vea mejor. Este tipo de lí­neas tiene un significado en el Reglamente General de Circulación.

¿Qué dice el Reglamento General de Circulación?:

Art 171. Marcas de otros colores.

c) Marca amarilla longitudinal discontinua de color amarillo, en el bordillo o junto al borde de la calzada, significa que el estacionamiento está prohibido o sometido a alguna restricción temporal, indicada por señales, en toda la longitud de la lí­nea y en lado en que esté dispuesta.

Es decir, según el Reglamento, esta lí­nea amarilla discontinua prohí­be el estacionamiento, pero no dice nada de la parada, es decir, no podemos deducir automáticamente que esté permitido parar. Podremos parar si el resto de circunstancias de la ví­a no lo prohí­ben expresamente o por norma.

Resumiendo podemos decir, al ver esta lí­nea, si el conductor realiza una parada, es decir, inmoviliza su vehí­culo, no lo abandona, y dicha inmovilización dura menos de dos minutos podrá hacerlo, siempre que no hayan otras circunstacias que lo prohiban.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí­ podrás encontrar información variada sobre el dí­a a dí­a de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *