Desde la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) este verano se darán cursos gratuitos destinados a los conductores con los que se pretende actualizar los conocimientos de los conductores más veteranos e informar sobre los últimos cambios que se han producido en la normativa de tráfico.
Según los datos de la CNAE los aspectos que más olvidan los conductores con el paso del tiempo son las prioridades de paso, la velocidad, las normas sobre los adelantamientos, los cambios de sentido de la marcha y los errores en la instalación y utilización del alumbrado.
Según las propias palabras de Roberto Ramos, experto en seguridad vial de la CNAE “los conductores que más errores cometen son los que van siempre por los mismos sitios”. “Además, cuanto más tiempo haya pasado desde que obtuvieron el carnet, más se sorprenden de que aspectos que ellos consideran axiomas intocables en la conducción están obsoletos o nunca fueron ciertos”.
El temario del curso se compone de los siguientes temas:
- El conductor: comportamiento , alcohol , drogas y medicamentos
- Conducción en condiciones adversas: la lluvia, la nieve, la niebla, el hielo, el viento y el sol y el calor
- Señales de circulación: agentes, circunstanciales, semáforos, verticales, viales
- La utilización de la vía: progresión normal, intersecciones y glorietas y maniobras
- La velocidad: velocidades máximas y velocidades mínimas
- Conducción eficiente: Pautas para ahorrar carburante y medidas equivocadas para ahorrar carburante
Quienes quieran más información sobre los cursos o quieren rellenar su formulario de inscripción pueden visitar la web de la CNAE.