Francia endurece las sanciones a los infractores

En Francia han decidido “ponerse duros” para tratar de reducir los accidentes de tráfico.

Micheí¨le Alliot-Marie, ministra francesa del Interior, ha presentado en el Consejo de Ministros una serie de medidas contra las infracciones de tráfico que sin duda va a hacer pensarse a los conductores cometer infracciones.

Entre las medidas presentadas se encuentra la de confiscar el vehí­culo a los conductores que comentan infracciones consideradas como muy graves. Esta medida se llevará a cabo, por ejemplo, entre quienes conduzcan sin tener permiso, ya sea por no tener puntos, por una decisión judicial o por no haberlo obtenido nunca. También se podrá aplicar esta medida entre quienes sobrepasen los lí­mites de velocidad de forma exagerada.

Otra de las medidas que se adoptarán en Francia es que los conductores no se podrán negar a realizar la prueba de alcoholemia y de drogas.

En Francia además se endurecerán las sanciones, entre las que se pueden encontrar sanciones económicas de hasta 15.000 euros o penas de prisión de 6 meses.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí­ podrás encontrar información variada sobre el dí­a a dí­a de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *