La diferencia entre aprobar o suspender el examen práctico de conducir puede estar entre cometer o no una falta leve, durante la prueba de conducir podemos cometer hasta 9 faltas leves, y si cometenemos una falta deficiente sólo podremos cometer 4 leves.
Para que comentas el menor número de faltas posibles hoy vamos a ver las faltas deficientes relativas al manejo de los mandos del vehículo, y más concretamente veremos algunas faltas leves que se pueden dar en las operaciones simples con el manejo de los mandos
Faltas deficientes sobre el manejo de mandos:
Operaciones simples:
Encendido y apagado del motor:
- No conseguir el encendido del motor. Por no ser capaz de desbloquear la direccioÌn, por impulsos cortos, por no abrir el paso de la gasolina, etc. Transcurrido un margen de tiempo suficiente se anotara la falta y se le indicaraÌ como hacerlo.
- Accionar puesta en marcha con velocidad seleccionada provocando salto.
- Insistir en la puesta en marcha cuando el motor ya funciona.
- No proceder al apagado del motor cuando sea reglamentario hacerlo.
Freno de servicio:
- Disminuir velocidad de forma brusca por no utilizar el freno con antelacioÌn, progresividad y repartiendo la frenada. Esta falta también se podrá considerar deficiente en los permisos de la clase dependiendo de la brusquedad.
Acelerador:
- No utilizar el acelerador con progresividad, suavidad y decisioÌn.
El próximo día seguiremos viendo más faltas relativas al manejo de los mandos, tanto en operaciones simples como combinadas.