Faltas deficientes sobre el manejo de mandos

conductor

Hoy seguimos explicando las faltas deficientes que se pueden cometer durante el examen práctico de conducir, y más concretamente vamos a abordar las faltas deficientes relativas al manejo de los mandos del vehí­culo.

Como ya sabes, si quieres aprobar el examen sólo puedes cometer una falta deficiente, si comentes una falta deficiente y un máximo de 4 faltas leves habrás aprobado, pero si cometes 2 faltas deficientes, aunque no comentas ninguna leve, supenderás tu examen de conducir.

Faltas deficientes sobre el manejo de mandos:

Pedales:

  • Se considera una falta deficiente la confusión de pedales, tanto del embrague, como del freno o del acelerador, además si se producen circunstancias de peligro la falta pasará de ser deficiente a eliminatoria.

Acelarador:

  • Disminuir velocidad de forma brusca para los permisos de las clases D-1, D, dependiendo del grado de brusquedad también se podrá considerar como leve.

Relaciones de marcha:

  • No utilizar la relación de marcha adecuada en descensos prolon- gados para que el motor actúe como freno. En el caso de los vehí­culos pesados esta falta se puede calificar como deficiente o como leve dependiendo de la velocidad, pendiente de la vía, peso del vehículo y abuso del freno que se haga.

Freno de estacionamiento:

  • No desactivar el freno de estacionamiento, afectando ostensiblemente a la marcha del vehículo.

Volante / Manillar:

  • Soltar momentáneamente las dos manos del volante/manillar, siempre que no exista pérdida de dominio.

 

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí­ podrás encontrar información variada sobre el dí­a a dí­a de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *