Hace casi un año os contábamos en el post El grupo PSA Peugeot-Citroí«n, comprometido con la seguridad vial la iniciativa sobre seguridad vial que comenzaba a desarrollar el grupo PSA Peugeot-Citrí¶en en su centro de Madrid.
A lo largo de 2012, alrededor de 2.300 personas han sido formadas en materia de seguridad vial, con actividades que pretendían “fomentar prácticas seguras de movilidad para prevenir y reducir los accidentes de tráfico” dentro y fuera de las instalaciones del centro de Madrid de PSA Peugeot-Citroí«n, así como “conseguir conductores y peatones responsables y respetuosos“.
El 25 de octubre, tras más de 400 sesiones formativas, se celebró el último día de actividades.
Durante un año, los trabajadores del centro de PSA Peugeot-Citroí«n en Villaverde (Madrid) han formado parte de este proyecto para prevenir los accidentes de tráfico in itinere. Safety Box 2.0. incluía pruebas de educación vial con cockpits de conducción de Arisoft y un módulo de seguridad vial.
De esta forma, los trabajadores han aprendido a reaccionar en la carretera con condiciones climáticas adversas y una gran variedad de situaciones. También han utilizado las gafas de simulación de alcohol en sangre, con las que se pretendía concienciar a estos trabajadores del peligro que supone conducir, o realizar cualquier otra simple acción, en estado de ebriedad.