90 plazas en Marbella para obtener gratis el permiso BTP

permiso BTP

Ya os comentamos el año pasado que gracias a un acuerdo entre la Asociación de Autoescuelas de Málaga y el Ayuntamiento de Marbella tos los años se iban a celebrar cursos gratis para obtener el permiso BTP, que sirve para poder conducir vehí­culos destinados al transporte público como vehí­culos que realicen transporte escolar, transporte público de viajeros (taxis), o vehí­culos prioritarios en servicio de urgencia (ambulancias, vehí­culos de extinción de incendios, policí­a, protección civil y salvamento).

El acuerdo entre la Asociación de Autoescuelas de Málaga y el Ayuntamiento de Marbella consisten en la cesión de unos terrenos sin ningún coste económico para las autoescuelas a cambio de realizar anualmente 90 cursos gratuitos para que los parados marbellí­s puedan obtener el permiso BTP.

Pues bien, este va a ser ya el segundo año en el que la Asociación de Autoescuelas dará estos cursos, y los parados marbellí­s ya pueden presentar sus solicitudes para poder acceder a los cursos.

El plazo para solicitar una plaza gratuita para la obtención del carné BTP es hasta el 30 de junio y las solicitudes se podrán presentar en la Oficina de Atención al Ciudanano.

Requisitos para poder acceder a los cursos:

  • Ser solicitantes de empleo en las Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo
  • Estar empadronados en el municipio de Marbella con una antigí¼edad superior a un año
  • Estar en posesión del carné clase B con una antigí¼edad superior a un año
  • Ingresos de la Unidad familiar inferiores a dos veces y media el Salario Mí­nimo Interprofesional.
  • No poseer más propiedades que la vivienda de residencia habitual
  • La unidad familiar debe de estar constituida de forma estable, con un año de antelación como mí­nimo, a la fecha de la presentación de la solicitud, salvo en los casos de matrimonio, nacimiento de hijo o adopción, y ruptura familiar suficientemente acreditada.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí­ podrás encontrar información variada sobre el dí­a a dí­a de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *