Durante este fin de semana, desde las 15 horas del viernes 17 hasta las 24 horas del domingo 19 de septiembre, se han producido un total de 9 accidentes con resultado mortal en las carreteras españolas en los que 9 personas han perdido la vida, 3 de los fallecidos eran motoristas.
En estos accidentes, además de morir 9 personas, otras 15 personas han resultados heridas, 6 de carácter grave y otras 9 leves.
El peor día en cuanto a siniestralidad del fin de semana tuvo lugar el viernes, cuando 5 personas perdieron la vida, mientras que el mejor día fue el sábado, sólo se registró una víctima mortal. El domingo fueron 3 las personas que perdieron la vida en accidentes de tráfico.
Del total de 9 accidentes con resultado mortal, 4 de ellos han sido salidas de la vía, otros 4 han sido diferentes tipos de colisiones y el restante ha sido un vuelco en la calzada. Las causas habituales de los accidentes se vuelven a repetir de nuevo, las distracciones al volante y la velocidad inadecuada, que han causado 4 y 2 de los siniestros respectivamente.
En lo que va de año, ya hay 1.226 personas que han perdido la vida en la carretera, 192 menos que en la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 13,5% en el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico.