Durante este fin de semana, desde las 15 horas del viernes 8 de enero hasta las 24 horas de ayer domingo, se han producido en las carreteras de nuestro país 8 accidentes mortales en los que 8 personas han perdido la vida y otras 5 han resultado heridas, 4 de los heridos han sido de gravedad y 1 leve.
Del total de 8 accidentes con resultado mortal, 5 de ellos se han debido a salidas de la vía, mientras que los otros 3 han sido debidos a colisiones. Entre las causas fundamentales de los accidentes, en 3 de los casos la causa del accidente ha sido una velocidad inadecuada y en otros 3 el factor causante de los siniestros han sido las distracciones al volante.
El peor día en cuanto a siniestralidad del fin de semana tuvo lugar el sábado 9 de enero, en esta jornada perdieron la vida 7 de los 8 fallecidos del fin de semana y además se produjeron todos los heridos.
En lo que va de año ya son 42 las personas que se han dejado la vida en las carreteras, entre todos debemos contribuir para que esta cifra no siga avanzando y logremos que el 2010 sea el séptimo año consecutivo en el que desciendan el número de víctimas en accidentes de tráfico, entre todos lo podemos conseguir.