Durante este fin de semana, desde las 15 horas del viernes 9 de abril hasta las 24 horas del domingo 11, se produjeron un total de 6 accidentes mortales en las carreteras españolas en los que 7 personas perdieron la vida, ninguna de ellas era motorista, y 6 resultaron heridas, 1 de gravedad y las otras 5 de caracter leve.
Del total de 6 accidentes con resultado mortal, 4 de ellos han sido salidas de la vía, además también se ha producido una colisión y un atropello. La causa fundamental de estos accidentes han sido las distracciones al volante, presentes en 4 de los 6 siniestros, mientras que los otros dos accidentes han estado motivados por el exceso de velocidad y por la irrupción de un peatón en la calzada.
El día con mayor siniestralidad del fin de semana tuvo lugar el sábado, cuando tuvieron lugar 3 de los accidentes en los que murieron 4 personas, mientras que el domingo fue el día menos trágico, una persona murió y otra resultó herida leve, y en la jornada del viernes dos personas perdieron la vida y se produjo un herido grave y 4 leves.
En lo que va de año 385 personas han perdido la vida en las carreteras, 118 menos que en la misma fecha del año pasado, lo que supone un descenso del 23,5% en el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico.