Durante este fin de semana, desde las 15 horas del viernes 12 de julio hasta las 24 horas del domingo 14 d julio, se han registrado 5 accidentes con resultado mortal en las carreteras españolas que han dejado un balance de 6 muertos, 3 de ellos eran motoristas, y 3 heridos de gravedad.
De los 5 siniestros con víctimas mortales que han tenido lugar durante el fin de semana, 3 de ellos fueron consecuencia de salidas de la vía mientras que los otros 2 fueron fruto de colisiones.
El peor día del fin de semana en las carreteras españolas fue la jornada del domingo, cuando se produjeron 4 de los siniestros en los que murieron 5 personas, mientras que el sábado 13 de julio hubo que lamentar un accidente en el que murió una persona y el viernes fue un gran día en las carreteras ya que no se produjeron accidentes con víctimas mortales.
Desde que comenzó el mes de julio ya han perdido la vida en accidentes de tráfico 48 personas, y desde que comenzó el 2013, teniendo en cuenta los datos hasta las 14 de julio, han perdido la vida en las carreteras 544 personas.
En lo que llevamos de año los meses con mayor número de víctimas mortales han sido febrero, cuando falleciron 93 personas como consecuencia de accidentes de tráfico, y junio cuando se registraron 96 víctimas mortales.
Cuando te pones a los mandos de un vehículo ya sabes lo que tienes que hacer, respeta las normas y señales de tráfico y pon todos tus sentidos en la carretera.