Durante este fin de semana, desde las 15 horas del viernes 9 de noviembre hasta las 24 horas del domingo 11, se han producido 5 accidentes con resultado mortal en las carreteras españolas que han dejado un balance de 6 fallecidos y 4 heridos, 2 de carácter grave y otros 2 con heridas de tipo leve.
De los 5 accidentes mortales registrados durante el fin de semana, 3 de ellos han sido fruto de colisiones, se ha producido una salida de la vía y también ha habido que lamentar un atropello a un ciclista.
La peor jornada del fin de semana en cuanto a siniestralidad fue la del sábado 10 de noviembre, durante este día se produjo la casi totalidad de las víctimas mortales de todo el fin de semana, se registraron 4 accidentes en los que murieron 5 personas, mientras que domingo se produjo el otro siniestro en el pereció una persona y el viernes, afortunadamente, nadie se dejó la vida en las carreteras.
En lo que va de año, hasta el 11 de noviembre, 1150 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico, 130 menos que en la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 10,2% en el número de víctimas mortales en accidentes de circulación.
Todos debemos contribuir a que haya más días como el viernes en las carreteras españolas y menos como el del sábado.