Durante este fin de semana, desde las 15 horas del viernes 18 de mayo hasta las 24 horas del domingo 20, se han registrado 6 accidentes con resultado mortal en las carreteras españolas.
En estos 6 siniestros mortales producidos durante el fin de semana han perdido la vida 6 personas y otras 5 han resultado heridas, 2 de gravedad y 3 con lesiones de carácter leve. Ninguno de los fallecidos en estos accidentes era motorista.
De los 6 accidentes mortales registrados durante el fin de semana 5 se debieron a salidas de la vía y otro fue fruto de una colisión.
Tanto el sábado como el domingo se resgistraron 3 accidentes mortales en los que perdieron la vida 3 personas, además el sábado se produjeron 2 heridos, uno grave y otro leve, y el domingo fueron 3 los heridos en los siniestros, uno de gravedad y dos de tipo leve. El viernes sin embargo no hubo que lamentar víctimas mortales en accidentes de tráfico.
En lo que va de año, hasta el 20 de mayo, ya son 477 personas que han perdido la vida en accidentes de tráfico, 32 menos que en la misma fecha del 2011, lo que representa un descenso del 6% en el número de víctimas mortales en accidentes de circulación.
Todos debemos seguir aportando nuestro granito de arena para que la cifra de muertos en la carretera no siga aumentando, respeta las señales y normas de circulación y pon todos tus sentidos en la conducción.