Las noticias de fraude en la obtención de los permisos de conducir no dejan de sucederse, y en esta ocasión ha sido una red paquistaní la que de dedicaba a realizar estos fraudes.
Concretamente la Policía Nacional ha detenido a un total de 56 personas, de las que 20 pertenecen al País Vasco, por realizar exámenes de conducir para otras personas suplantando su identidad y falsificando los documentos neccesarios para ello.
Los detenidos, que aunque la mayoría de los detenidos son de orogen paquistaní aunque también hay detenidos de Marruecos, India, Mali, Gambia, Ghana y Costa de Marfil, operaban en todo el territorio nacional y han conseguido sacar hasta 2.ooo permisos de conducir falsos a cambio de unos 6 millones de euros.
La investigación policial dió comienzo en el mes de abril en Guipúzcoa por la Brigada Provincial de Extranjería, en colaboración con la Jefatura de Tráfico, tras comprobar que varios extranjeros, fundamentalmente y de la India y Pakistán, se estaban presentando a los exámenes teóricos del permiso de conducir con tarjetas de residencia falsas.
La operatoria de la organización era enviar a las pruebas a personas muy bien preparadas que suplantaban la identidad de quien quería obtener el permiso, para lo que falsificaban su documento de identidad, o bien entregaban a los interesados los respuestas de los modelos de exámenes de la DGT con el fin de que las memorizaran para superar las pruebas, incluso se llegó a dar el caso de una persona que entregó un cuestionario de respuestas con todas las preguntas correctas pero para un modelo de examen diferente del que se tenía que examinar. Para ello los interesados en conseguir el carné de conducir tenían que pagar entre 3.ooo y 5.000 euros a la organización.
Fuente: diariovasco.com