Durante este fin de semana, desde las 15 horas del viernes 25 de marzo hasta las 24 horas del domingo 27, se han producido un total de 4 accidentes mortales en las carreteras de nuestro país que le han costado la vida 5 personas.
En estos 4 accidentes no ha habido que lamentar ningún herido.
Del total de 4 accidentes con resultado mortal 3 han sido salidas de la vía mientras que el otro fue una colisión por alcance.
Por días, el peor día en cuanto a siniestralidad del fin de semana tuvo lugar ayer domingo, cuando perdieron la vida 3 de las 5 víctimas mortales de todo el fin de semana, mientras que en la jornada del sábado fueron 2 las personas que perdieron la vida, y el viernes, el mejor día en cuanto a siniestralidad, no se produjo ningún accidente mortal.
En lo que va de año ya son 306 las personas que han perdido la vida en las carreteras españolas, 14 menos que en la misma fecha del año pasado, lo que supone un descenso del 4,4% en el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico.
Todos debemos aportar nuestro granito de arena para mejorar la seguridad vial y hacer que haya muchos más días como el viernes, sin víctimas mortales en accidentes, para reducir la siniestralidad es muy importante que evitemos las distracciones al volante y que respetemos las normas y señales de circulación, incluido el nuevo límite de velocidad en autopistas y autovías que tanta polémica está generando.