Durante el último fin de semana, desde las 15 horas del viernes 5 de marzo hasta las 24 horas del domingo 7 de marzo, se han producido un total de 5 acidentes mortales en las carreteras de nuestro país, en los que 5 personas han perdido la vida y 10 han resultado heridas, 7 de ellas de caracter grave y otras 3 de caracter leve.
Esta es una de las cifras de fallecidos en accidentes de tráfico durante los fines de semana más bajas de los últimos meses.
Del total de 5 accidentes con resultado mortal que han tenido lugar durante el fin de semana, 3 de ellos han sido salidas de la vía, mientras que los otros 2 han sido colisiones.
Por días, la jornada más trágica del fin de semana tuvo lugar ayer, domingo 7 de marzo, durante esta jornada perdieron la vida 3 personas y se produjeron la totalidad de heridos graves, 7, además de 1 leve. Por su parte tanto el sábado como el viernes se produjeron resultados similares, cada uno de estos días hubo un accidente mortal en el que murió 1 persona y otra resultó herida leve.
En lo que va de año ya son 247 las vidas que se han perdido en las carreteras españolas, 93 menos que en la misma fecha del año anterior, lo que representa un descenso del 27% en el número de fallecidos en accidentes de tráfico.