Durante el último fin de semana, desde las 15 horas del viernes 27 de diciembre hasta las 24 horas del domingo 29, se han registrado 4 accidentes con víctimas mortales en las carreteras de nuestros país, accidentes que han dejado un balance de 4 muertos y 7 heridos, 2 de ellos de gravedad y 5 de carácter leve.
Tanto el viernes como el sábado se registraron 2 accidentes cada día en los que 2 personas perdieron la vida, mientras que, afortunadamente, el domingo no hubo que lamentar que nadie perdiera la vida en un accidente de tráfico.
En lo que llevamos de Navidad, la campaña especial de tráfico de Navidad comenzó el viernes 20 de diciembre a las 15 horas, han perdido la vida un total de 28 personas en los 26 accidentes mortales que se han producido durante estos días. Además de las 28 víctimas mortales estos accidentes también han causado 21 heridos, 10 de ellos de gravedad.
El dispositivo especial de tráfico se extenderá hasta las 24:00 horas del lunes 6 de enero y la DGT espera que se produzcan 5 millones de desplazamientos hasta el miércoles 1 de enero, y aún queda una de las noches más complicadas del año, la noche de Nochevieja, una noche llena de celebraciones en las que el alcohol suele estar presente. Por favor si bebes alcohol no te pongas a los mandos de un vehículo.