La Carta Europea de la Seguridad Vial ha lanzado una campaña, con el nombre “30.000 vidas que salvar” y un mensaje clave: “No más víctimas en las carreteras”.
Esta campaña pretende conseguir, a través de la plataforma Causes.com, 30.000 promesas de apoyo a la campaña para demostrar que la seguridad vial es un objetivo importante para mucha gente.
En el año 2011, más de 30.000 personas perdieron su vida en las carreteras en la Unión Europea. A través del programa de seguridad vial de la UE desarrollado entre los años 2001 y 2010, se salvaron alrededor de 78.000 vidas, lo que supuso una reducción del 43% de las víctimas mortales desde el comienzo de la campaña hasta el final.
La Carta Europa de Seguridad Vial cuenta ya con más de 2.300 signatarios, entre los que se encuentran todo tipo de asociaciones, empresas o autoridades públicas, comprometidas con el fomento de la seguridad vial.
Si quieres participar en esta campaña y ser parte de las 30.000 personas que consideran que la seguridad vial debería ser un objetivo prioritario para todos, puedes hacer tu promesa pinchando en el siguiente enlace: