Ayer 8 de diciembre a las 24 horas se puso fin al dispositivo especial de tráfico por el Puente de la Constitución-Inmaculada, operativo que dio comienzo el pasado viernes 4 de diciembre a las 15 horas.
Durante estos días de puente 29 personas han perdido la vida, de las que 8 eran motoristas, en los 27 accidentes mortales que han tenido lugar en las carreteras españolas, accidentes que además han dejado 22 heridos, 12 de carácter leve y 10 graves. Estos 29 fallecidos durante el puente suponen que ha muero una persona menos que en el mismo puente del 2008, a pesar que este año el puente ha tenido un día más de duración.
Del total de 27 accidentes mortales, 14 se han producido por salidas de la vía, 11 se han debido a colisiones y los otros dos han sido atropellos. Como causas principales de estos accidentes se deben a las distracciones al volante, que han provocado 10 de los accidentes, y el exceso de velocidad, motivo de 4 accidentes.
El día más trágico en cuanto a siniestralidad del puente ha sido el domingo 6 de diciembre, día en el que fallecieron 10 personas, mientras que el día con menor siniestralidad fue el viernes 4 de diciembre, día en el que sólo hubo que lamentar 1 víctima mortal.
En lo que va de año han fallecido en las carreteras españolas 1.782 personas, 280 menos que en la misma fecha del año anterior, lo que supone un descenso del 13,6% en el número de víctimas mortales en accidentes de circulación.