Los centros de reconocimiento de conductores para obtener los psicotécnicos han dado mucho que hablar, tanto que hasta se ha producido una Reforma de los Centros Psicotécnicos.
En Valladolid uno de estos centros ha sido inhabilitado durante un año, inhabilitación que comenzó el pasado 29 de octubre, por haber sido detectadas por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico “faltas graves” en las pruebas.
Esta medida ha afectado a unos 200 conductores vallisoletanos que se ha visto obligados a repetir, o están en trámite de repetir, el test psicotécnico que realizaron en este Centro de Reconocimiento de Conductores.
Todo esto comenzó por la denucia de 8 o 9 jóvenes ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid que habían realizado sus pruebas psicotécnica en este centro y alegaban defectos en el desarrollo de las pruebas y en el examen de la vista.
El centro médico denunciado llevaba más de 12 años de actividad y nunca había tenido ningún tipo de problemas de este tipo, además cuenta entre su personal con dos oftalmólogos, un psicólogo y un médico general, que es también el gerente del gabinete.
El centro denunciado, que estará sin actividad hasta octubre de 2010 o hasta que prosperen los recursos que han presentado, ha tenido que devolver el dinero a los 200 conductores afectados u ofrecerles realizar las puebas psicotécnicas en otro centro sin que conlleve ningún coste para los conductores.