Durante este fin de semana, desde la 15 horas del viernes 5 de junio a las 24 horas del dominfo 7 de junio, se han producido en las carreteras españolas 18 accidentes mortales que le han costado la vida a 20 personas, 3 de ellas motoristas, y han dejado otros 20 heridos, 13 de ellos de gravedas y otros 7 leves.
El peor día en cuanto a siniestralidad fue el sábado, durante esta jornada se produjeron 11 siniestros en los que se dejaron la vida 13 personas y además se produjeron otros 13 heridos, de los que 9 resultaron de gravedad y 4 leves.
Del total de accidentes 6 de ellos se debieron a salidas de la vía, otros 9 se produjeron por diferentes tipos de colisiones y además hubo 2 atropellos.
En lo que va de año 804 personas han muerto en las carreteras españolas, son 97 personas menos que en las mismas fechas del 2008, lo que supone un descenso del 10,7% en el número de víctimas mortales, pero aunque las cifras sigan descendiendo no nos cansaremos de repetir que está en nuestra mano que el recuento de fallecidos en accidentes de tráfico no siga creciendo.
Fuente: La Vanguardia