Durante este segundo fin de semana de marzo, desde las 15 horas del viernes 13 de marzo hasta las 24 horas del domingo 14, se han producido en las carreteras españolas un total de 17 accidentes con víctimas mortales que le han costado la vida a 18 personas, de las que 5 eran motoristas, y además han provocado 21 heridos, de los que 9 son heridos leves y 12 graves.
Por días, el viernes fue el día con menor siniestralidad del fin de semana, durante esta jornada se produjeron 4 accidentes con víctimas mortales en los que 5 personas perdieron la vida, 5 resultaron heridos graves y 2 resultaron heridos leves. Por su parte el sábado fue el día con mayor siniestralidad, se produjeron 7 accidentes en los que fallecieron 7 personas y además hubo un herido grave y 2 leves y el domingo hubo 6 accidentes en los que murieron 6 personas y se produjeron 3 heridos graves y 8 leves.
De los 17 accidentes con resultado mortal, 5 fueron salidas de vía, 10 colisiones y 2 atropellos, de estos accidentes 5 fueron causados por exceso de velocidad y otros 5 se debieron a distracciones.
En lo que va de año ya son 275 las personas que se han dejado la vida en las carreteras, 93 personas menos que en la misma fecha del 2009, lo que supone un descenso del 25% en el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico.