Durante este fin de semana, comprendido desde las 15 horas del viernes 21 de agosto hasta las 24 horas del domingo 23, se han producido en las carreteras españolas un total de 15 accidentes mortales que le han costado la vida a 18 personas, de las que 5 eran motoristas, y han causado 13 heridos, 11 de ellos de gravedad y 2 de caracter leve.
Del total de 15 accidentes, 11 se debieron a salidas de la vía y los 4 restantes a colisiones y entre las causas de los accidentes las distracciones tuvieron un papel muy importante, 6 de los 15 accidentes mortales se debieron a distracciones, 3 a excesos de velocidad y los restantes fueron motivados por diferentes infracciones.
El día con un peor balance del fin de semana fue ayer domingo, se produjeron 6 accidentes mortales que le costaron la vida a 8 personas y además dejaron 9 heridos graves y 1 leve.
El día con menor siniestralidad fue el viernes, fía en el que se produjeron 3 accidentes mortales en los que fallecieron 3 personas.
En lo que va de año 1.279 personas han perdido la vida en las carreteras española, 171 menos que en la misma fecha del año anterior, lo que representa un descenso del 11,8%, sigamos colaborando para que la cifra de fallecidos en accidentes no siga aumentando.
Fuente: Europa Press