Este no ha sido un buen fin de semana en las carreteras españolas, se han producido un total de 18 accidententes mortales que le han costado la vida a 18 personas, además han dejado 28 heridos, 15 de ellos graves y 13 leves, estas cifras duplican las cifras de fallecidos en accidentes del mismo fin de semana del año pasado.
Del total de 18 accidentes 13 de ellos se debieron a salidas de la vía y 3 a colisiones, y estuvieron motivados fundamentalmente por distracciones al volante, en 6 de los casos, y por exceso de velocidad, en otros 6 casos.
El peor día en cuanto a siniestralidad tuvo lugar el sábado, durante esta jornada se produjeron 9 accidentes mortales en las carreteras españolas que le costaron la vida a 9 personas y dejaron 16 heridos, de los que 7 fueron de gravedad y 9 de caracter leve.
Mientras que el día con menos siniestros fue el viernes, día en que hubo 2 fallecidos en dos accidentes mortales.
En lo que va de año 1.355 personas han perdido la vida en las carreteras españolas, 161 menos que en la misma fecha del 2008, lo que representa un descenso en el número de fallecidos e accidentes del 10%.