La primera operación salida del verano comenzó el pasado viernes 3 de julio a las 15 horas, momento en el que se inició un amplio operativo de tráfico para velar por la seguridad vial, operativo que no ha podido evitar que nuestras carreteras se vistieran de luto.
Durante este fin de semana, coincidente con la primera operación salida del verano, se han producido un total de 16 accidentes de tráfico en nuestras carreteras, que le han costado la vida a 17 personas, 3 de ellas motoristas, y además también han dejado 11 heridos graves y 37 leves.
El día con mayor siniestralidad del fin de semana fue ayer domingo, día en el que se produjo el siniestro más importante al volcar un autocar, este accidente le costó la vida a una joven de 24 años y dejo 26 heridos.
De los 16 accidentes mortales, 9 de ellos se produjeron por salidas de la vía, 4 a colisiones, 2 atropellos y un vuelco.
En total en lo que va de año han fallecido 964 personas en accidentes de tráfico, lo que supone 119 menos fallecidos que en la misma fecha del año pasado, lo que equivale a un descenso del 11%.
Todos tenemos que poner de nuestra parte para poder regresar de las vacaciones, respeta las normas y señales de tráfico.