Durante este fin de semana, desde las 15 horas del viernes 18 de junio hasta las 24 horas del domingo 20 de junio, se han producido un total de 17 accidentes con resultado mortal en nuestras carreteras que se han saldado con 17 fallecidos, de ellos 4 eran motoristas, y 19 heridos, 5 heridos graves y 14 leves.
El día con menor siniestralidad del fin de semana tuvo lugar el viernes, durante esta jornada perdieron la vida 4 personas y otra resultó herida grave, el sábado murieron 6 personas en accidentes de tráfico y 5 resultaron heridas de carácter leve. Mientras que el domingo, el día más trágico del fin de semana, 7 personas perdieron la vida, 4 resultaron heridas graves y otras 9 personas resultaron heridas graves.
Del total de 17 accidentes, 8 han sido colisiones, 6 han sido salidas de la vía y los 3 restantes han sido atropellos. Como viene siendo habitual entre las causas de estos accidentes se encuentran las distracciones al volante y la velocidad inadecuada que han causado 6 y 5 siniestros respectivamente.
En lo que va de año ya son 713 las personas que han perdido la vida en las carreteras, 169 menos que en la misma fecha del 2009, lo que representa un descenso del 19% en el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico.