Durante este fin de semana, que coincidía con la Operación Salida de Agosto, la mayor Operación Salida del verano, 17 personas han perdido la vida en las carreteras, la mismas que perdieron la vida en la misma operación salida del año pasado, que también coincidió con el fin de semana.
Desde las 15 horas del viernes 31 de julio hasta las 24 horas del domingo 2 de agosto se han producido un total de 14 accidentes mortales que además de dejar 17 fallecidos, de los que 2 de ellos eran motoristas, también han dejado 6 heridos, 4 de ellos graves y 2 leves..
Del total de 14 accidentes mortales 9 de ellos se produjeron por salidas de la vía, mientras que los otros 5 se debieron a colisiones.
El día de mayor siniestralidad del fin de semana fue el sábado, durante este día se produjeron 6 accidentes mortales en los que 8 personas perdieron la vida, 2 personas resultaron heridos graves y hubo otro herido leve, y el día con menor siniestralidad fue el viernes, día en que se produjeron 3 accidentes mortales que dejaron 3 fallecidos y 1 herido grave.
En lo que va de año 1.117 personas han dejado la vida en nuestras carreteras, 165 personas menos que en las mismas fechas del año pasado, lo que representa un descenso del 12,8% en el número de fallecidos en accidentes de circulación respecto al año anterior. Todos debemos seguir contribuyendo para que este porcentaje siga aumentando.