Durante este fin de semana, desde las 15 horas del viernes 16 de julio hasta las 24 horas del domingo 18, se han producido un total de 12 accidentes con resultado mortal en las carreteras españolas en los que 15 personas han perdido la vida, 3 de ellas eran motoristas, y 13 han resultado heridas, 7 de gravedad y 6 leves.
Durante este fin de semana además se han producido más desplazamiento debido a que muchos españoles comenzaban sus vacaciones en la segunda quincena de julio.
La jornada con más siniestralidad del fin de semana fue la del sábado, cuando 8 personas perdieron la vida y 6 resultaron heridas, 2 de gravedad y 4 leves. Mientras que el viernes fue el mejor día ya que no hubo que lamentar víctimas mortales. El domingo perdieron la vida 7 personas y otras 7 resultaron heridas, 2 graves y 4 leves.
Del total de 12 accidentes mortales que han tenido lugar durante el fin de semana, 7 se debieron a salidas de la vía, 3 colisiones y también hubo 2 atropellos. Entre las causas de los accidentes se encuentran las distracciones al volante, presente en 3 de los siniestros y la velocidad inadecuada que causó otros 3 accidentes, mientras que el resto de los siniestros see produjeron por diferentes tipos de infracciones.
En lo que va de año han perdido la vida en las carreteras un total de 857 personas, 181 personas menos que en la misma fecha del año pasado, lo que supone un descenso del 17,41% en el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico.