Durante este fin de semana en el que se celebró el Día del Padre, desde las 15 horas del viernes 18 de marzo hasta las 24 horas del domingo 20, se ha producido un total de 14 accidentes con resultado mortal en las carreteras españolas que le han costado la vida a 15 personas, 9 de ellas eran motoristas, y otras 9 han resultado heridas, 8 de carácter grave y 1 leve.
Del total de 14 accidentes con resultado mortal que han tenido lugar este fin de semana, 8 han sido colisiones, 5 salidas de la vía y también se ha producido un atropello.
El peor día en cuanto a siniestralidad del fin de semana tuvo lugar ayer domingo, cuando fallecieron 10 personas y se produjeron 7 de los 9 heridos, hubo 6 heridos graves y 1 leve. El sábado perdieron la vida las otras 5 víctimas mortales del fin de semana y los otros 2 heridos.
Afortunadamente el viernes no hubo que lamentar ningún accidente mortal en nuestras carreteras.
En lo que va de año ya son 287 las personas que se han dejado la vida en accidentes de tráfico, 13 menos que en la misma fecha del año pasado, lo que supone un descenso de 4,3% en el número de víctimas mortales en accidentes de circulación.
Todos debemos colaborar para que haya muchos más días como el viernes, en el que nadie murió en las carreteras, y muchos menos como el domingo.