Durante este fin de semana, desde las 15 horas del viernes 14 de diciembre hasta las 24 horas del domingo 16, 15 personas han perdido la vida, 2 de ellos eran motoristas, en los 12 accidentes mortales que han tenido lugar en las carreteras españolas, además otras 15 personas han resultado heridas, 12 de ellas de gravedad y 3 de carácter leve.
De los 12 siniestros con resultado mortal que han tenido lugar durante el fin de semana, 7 se han debido a colisiones, 4 se produjeron por salidas de la vía y también ha habido un atropello a un ciclista.
El día más trágico en las carreteras tuvo lugar el sábado 15 de diciembre, cuando se produjeron 8 de los siniestros en los que perdieron la vida 11 personas y otras 8 resultaron heridas, 7 de carácter grave y una de tipo leve. En la jornada del domingo fueron 3 los accidentes mortales que se produjeron en nuestras carreteras y dejaron un balance de 3 fallecidos, 4 heridos de gravedad y 2 heridos leves. El viernes, el mejor día del fin de semana en cuanto a siniestralidad, se produjo un único siniestros en que murió una persona y otra resultó herida de gravedad.
En lo que va de año, hasta el 16 de diciembre, ya son 1250 las personas que se han dejado la vida en las carreteras, 179 menos que en la misma fecha del 2011, lo que supone un descenso del 12,5% en el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico.