Durante este Puente de San José, que dio comienzo el jueves 18 de marzo a las 15 horas y finalizó ayer día 21 a las 24 horas, 14 personas han perdido la vida en los 14 accidentes con resultado mortal que se han producido en las carreteras españolas, además otras 14 personas han resultado heridas, 4 con heridas graves y las otras 10 con heridas leves.
Por días, el jueves 18 de marzo se produjeron 2 accidentes con resultado mortal en los que dos personas perdieron la vida, mientras que el día con mayor siniestralidad del Puente de San José tuvo lugar el viernes 19 de marzo, en esta jornada se produjeron 10 de los 14 siniestros mortales en los que 10 personas perdieron la vida, 4 resultaron heridas graves y 8 leves. En la jornada del sábado 1 persona perdió la vida y otra resultó herida leve y el domingo, día de regreso del Puente, se registró un accidente con una víctima mortal.
De los 14 fallecidos en accidentes durante el Puente de San José sólo 1 era motorista.
Del total de 14 accidentes con resultado mortal, 6 fueron salidas de la vía, 4 han sido atropellos, se han producido 2 colisiones y 2 además ha habido dos vuelcos en la calzada. Entre las causas más habituales que han provocado estos accidentes se encuentran las distracciones al volante, que han motivado 4 de los siniestros, y el exceso de velocidad, que ha provocado otros 4 accidentes.
En lo que va de año 301 personas han perdido la vida como consecuencia de accidentes de tráfico, 104 personas menos que en la misma fecha del año anterior, lo que representa un descenso del 25% en el número de fallecidos en accidentes de tráfico.