Durante este fin de semana, comprendido desde las 15 horas del viernes 23 de octubre hasta las 24 horas del domingo 25, se han producido un total de 11 accidentes mortales en las carreteras españolas que le han costado la vida a 14 personas y que también han dejado a otras 9 personas heridas, 4 de ellas de gravedad y otras 5 de caracter leve.
El día con mayor siniestralidad del fin de semana tuvo lugar el viernes, durante esta jornada se produjeron 4 accidentes mortales que dejaron 7 fallecidos y 5 heridos leves. El viernes además fue cuando se produjo el accidente de mayor gravedad, este accidente tuvo lugar e Villavid de Campos, en la provincia de Valladolid, y en él muriron 3 personas como consecuencia de una colisión frontal entre dos vehículos.
El día con menor siniestralidad del fin de semana tuvo lugar el sábado, durante este día se produjeron 2 accidentes en los que fallecieron 2 personas y una resultó herida de gravedad.
Del total de 11 accidentes, 4 de ellos se produjeron por salidas de la vía, otros 4 fueron debidos a colisiones y los 3 restantes fueron atropellos.
En lo que va de año son 1.592 las personas que han perdido la vida en accidentes de tráfico, 205 menos que en la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 11,5% en el número de fallecidos en accidentes de tráfico.
Cada año son menos, pero deberían ser muchas menos. ¿Para cuando los vehículos limitados en velocidad?