Este ha sido un fin de semana complicado en las carreteras españolas debido a las inclemencias del tiempo, y la nieve y el hielo han estado presentes en muchas de las carreteras de nuestro país dificultando la circulación, por eso la prudencia la volante ha sido especialmente importante.
Durante este fin de semana, desde las 15 horas del viernes 18 de diciembre hasta las 24 horas del domingo 20 de diciembre, se han producido un total de 11 accidentes mortales, en los que no se ha visto implicada ninguna moto, que han dejado un balance de 14 fallecidos y 10 heridos, 5 de caracter grave y otros 5 leves.
El día con mayor siniestralidad del fin de semana ha sido el sábado, en este día se produjeron la mitad de los fallecimientos del fin de semana, pero además de los 7 fallecidos también se produjeron 3 heridos graves y 2 leves. Mientras que el día con menor siniestralidad fue el viernes, día en el que 2 personas perdieron la vida y otra más resultó herida de gravedad. Por su parte durante la jornada de ayer, domigo 20 de diciembre, se registraron 5 accidentes en los que 5 personas perdieron la vida y causaron 4 heridos, 1 grave y 3 leves.
Como ya es habitual las causas más frecuentes de estos accidentes han sido el exceso de velocidad y las distracciones al volante.
Ahora más que nunca extrememos la preucación al volante, especialmente si hay nieve o hielo en la calzada, para poder disfrutar de las Navidades.