Durante este fin de semana, desde las 15 horas del viernes 17 de julio hasta las 24 horas del domingo 19, se han producido un total de 12 accidentes en nuestras carreteras, en 5 de ellos se han visto implicados motoristas, que le han costado la vida a 13 personas, de las que casi la mitad, 6, eran motoristas, y además han dejado 9 heridos, 3 de ellos de gravedad y 6 de caracter leve.
De los accidentes mortales que se han producido el fin de semana el más habitual ha sido por salidas de la via, en total hubo 5 siniestros por este motivo, seguido de las colisiones, 4 accidentes fueron por este motivo.
El peor día en cuanto a siniestralidad fue ayer domingo, dían en el que 6 personas se dejaron la vida en la carretera y el día en que se produjo un menor número de fallecidos por accidente fue el viernes, este día dos personas perdieron la vida por accidentes de tráfico.
En lo que va de año 1043 personas han fallecido en accidentes, lo que supone 141 muertos menos que en la misma fecha del año pasado y representa un descenso del 11,9%.
Desde el 1 de julio un total de 104 personas han muerto en accidentes, no podemos permitir que esta cifra siga creciendo a este ritmo, todos debemos contribuir para que todo el mundo llegue a casa de sus vacaciones.