La última campaña de la DGT para el uso del cinturón de seguridad se ha saldado con un total de 12535 multas en 14 días, desde el 9 al 22 de febrero.
En esta campaña se han controlado un total de 997903 vehículos y ha habido un pequeño incremento de sanciones respecto a la misma campaña del año anterior, si bien es cierto que el número de vehículos controlados también ha sido mayor. Durante esta última campaña se ha dado especial importancia al uso de los sistemas de retención infantil y se interpuesto 513 denuncias por no hacer uso de ellos.
Desde la DGT se quiere recordar que utilizar el cinturón de seguridad reduce un 50% el riesgo de muerte en accidente de tráfico y reduce la gravedad de las lesiones que se pueden producir. Si el porcentaje es alto para los adultos para los niños lo es aún más, el 90% de las lesiones infantiles graves o mortales producidas en accidentes se podrían evitar con los sistemas de retención infantil, sus vidas están en nuestras manos y el acto de abrocharnos y abrocharles los sistemas de seguridad es muy sencillo.
Además como todos sabemos el uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil es obligatorio e incumplir esta norma implica incurrir en una sanción grave que se penaliza con la pérdida de 3 puntos y una multa económica de 150€. Ahórrate la sanción.
Fuente: larioja.com