Este no ha sido un buen fin de semana en las carreteras españolas, y es que desde que dio comienzo, el viernes 1 de febrero a las 15 horas, hasta las 24 horas de ayer, domingo 3 de febrero, 12 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico. Tres de ellas eran motoristas.
Durante este fin de semana se ha producido un total de 11 accidentes, que además de haber dejado 12 muertos, también ha causado 32 heridos, 8 de ellos de carácter grave y 24 de tipo leve. La razón de que se hayan producido tantos heridos es que en uno de los 11 accidentes mortales del fin de semana estuvo implicado un autobús.
De los 11 siniestros con víctimas mortales que se han producido durante este primer fin de semana de febrero, 4 de ellos fueron debidos a salidas de la vía, otros 3 fueron fruto de colisiones, 2 estuvieron motivados por atropellos, uno de ellos fue un atropello a un peatón y el otro a un animal, y también se han producido un vuelco en la calzada y una caída en la calzada.
El peor día del fin de semana, en cuanto a siniestralidad, fue la jornada del sábado, cuando se registraron 5 de los accidentes que le costaron la vida a 5 personas, y se produjeron la mayoría de los heridos, hubo 5 heridos graves y 21 leves. El domingo se produjeron 4 siniestros en los que murieron 5 personas, y otras 5 resultaron heridas, 2 de tipo grave y 3 leves. Mientras que el viernes, el día con menor siniestralidad del fin de semana, se saldó con 2 accidentes en los que perecieron 2 personas y otra resultó herida de gravedad.
En lo que va de año, hasta el 3 de febrero del 2013, ya son 82 las personas que se han dejado la vida en accidentes de tráfico.