Durante este fin de semana, desde las 15 horas del viernes 5 de febrero hasta las 24 horas del domingo 7, se han producido un total de 12 accidentes mortales en las carreteras españolas que le han costado la vida a 12 personas y en los que otras 10 han resultado heridas, 3 de los heridos con carácter grave y 7 leves.
El día con mayor siniestralidad del fin de semana tuvo lugar el sábado 6 de febrero, a lo largo de este día se produjeron 7 de los accidentes con resultado mortal del fin de semana en los que murieron 7 personas, 2 resultaron heridas graves y 4 heridos leves. Por su parte el viernes se produjeron otros 2 accidentes con víctimas mortales en los que fallecieron 2 personas, 1 resultó herida de gravedad y otras 2 heridas leves, y el domingo hubo 3 accidentes mortales con 3 fallecidos y 1 herido leve.
Del total de 12 accidentes con resultado mortal, 6 de ellos fueron consecuencia de salidas de la vía, 4 fueron colisiones y además hubo 1 atropello. Como principales causas de estos accidentes se encuentran las distracciones al volante, presente en 4 de los 12 siniestros, y el exceso de velocidad, que provocó 3 de los accidentes, mientras que los otros 5 siniestros se debieron a diferentes tipos de infracciones.
En lo que va de año 163 personas han perdido la vida en las carreteras españolas, 23 personas menos que en la misma fecha del 2009, lo que representa un descenso del 12% en el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico respecto al año anterior