Durante este fin de semana, desde las 15 horas del viernes 11 de septiembre hasta las 24 horas del domingo 13, se han producido un total de 11 accidentes mortales en nuestras carreteras que han dejado un balance de 12 muertes y 13 heridos, 4 de ellos de gravedad y 9 leves.
El día con mayor siniestralidad del fin de semana fuel el domingo, durante este día se produjeron 6 de los 11 accidentes mortales, que dejaron 7 fallecidos 3 heridos graves y 5 leves. Mientras que el día con menor siniestralidad fue el viernes, día en el que sólo se produjo un accidente mortal que dejó 1 falllecido. Por su parte el sábado se produjeron 4 siniestros que dejaron 4 falledios y 5 heridos, uno de ellos de gravedad y los otros 4 de caracter leve.
De los 11 accidentes 5 de ellos se produjeron por salidas de la vía, 3 se debieron a colisiones y además hubo otros 3 atropellos, la causas de estos accidentes fueron fundamentalmente las distracciones, culpables de 5 de los accidentes, y el exceso de velocidad, que causó 4 de los siniestros.
En lo que va de año ya son 1.386 las personas que han perdido la vida en accidentes de tráfico, 174 menos que en la misma fecha del año anterior, lo que supone un descenso del 11,5%.