Este era un fin de semana complicado en las carreteras, el último fin de semana antes de la Navidad, un fin de semana lleno de comidas y cenas para celebrar la llegada de la Navidad con amigos y compañeros de trabajo, en el que abundan los desplazamientos cortos y mucha gente siente la tentación de conducir a pesar de haber consumido alcohol.
Durante este semana, desde las 15 horas del viernes 16 de diciembre, hasta las 24 horas del domingo 18 de diciembre, se han producido 8 accidentes con resultado mortal en las carreteras de nuestro país que le han costado la vida a 11 personas, 2 de ellas eran motoristas, y otras 13 han resultado heridas, 8 de gravedad y 5 de carácter leve.
De los 8 accidentes mortales que se han producido durante el fin de semana, 5 de ellos han sido colisiones, 2 salidas de la vía y también se ha producido un atropello.
El viernes se registraron 4 accidentes mortales en los que 4 personas perdieron la vida y 6 personas resultaron heridas, 4 de gravedad y 2 leves. Mientras que el sábado fue el mejor día en cuanto a siniestralidad, hubo que lamentar un accidente mortal en el que 1 persona perdió la vida, otra resultó heridad de gravedad y también hubo un heridao leve. Por su parte la jornada de ayer, domingo 18 de diciembre, fue la peor del fin de semana en cuanto a siniestralidad, ayer perdieron la vida 6 personas en los 3 accidentes mortales que se registraron, además otras 3 personas resultaron heridas graves y 2 más leves.