Durante este fin de semana, desde las 15 horas del viernes 20 de julio hasta las 24 horas del domingo 22 de julio, se han registrado 11 accidentes con víctimas mortales en las carreteras de nuestro país.
En estos 11 accidentes que han tenido lugar durante el fin de semana han perdido la vida 11 personas, 2 de ellas eran motoristas, y otras 16 han resultado heridas, 5 de gravedad y 11 leves.
De los 11 accidentes con resultado mortal del fin de semana, 6 de ellos fueron debidos a colisiones y los 5 fueron consecuencias de salidas de la vía.
El sábado fue el peor día en cuanto a siniestralidad de todo el fin de semana, durante esta jornada se produjeron 8 de los 11 accidentes con víctimas mortales que le costaron la vida a 8 perosonas y también dejaron 4 heridos de gravedad y leves, mientras que en la jornada del domingo se produjeron los otros 3 siniestros mortales, en los que perecieron 3 personas y dejaron un herido grave y 8 leves, y afortunadamente durante la jornada del viernes no hubo que lamentar ninguna víctima mortal en las carreteras españolas.
En lo que va de año, hasta el 22 de julio, ya han perdido la vida 710 personas en las carreteras de nuestro país, 70 menos que en la misma fecha del 2011, lo que supone un descenso del 10% en el número de víctimas mortales en accidentes de circulación.