Durante este fin de semana, desde las 15 horas del viernes 15 de abril hasta las 24 horas del domingo 17, fecha en la que se ha producido la primera fase de la Operación Especial Semana Santa 2011, se han producido 11 accidentes mortales en las carreteras españolas en los que han muerto 11 personas, de las que 5 eran motoristas, y se han producido un total de 23 heridos, 8 de carácter grave y 15 leves.
De los 11 accidentes con resultado mortal que han tenido lugar durante el fin de semana, 6 han sido salidas de la vía, 4 han sido colisiones y también se ha producido un atropello.
El peor día en cuanto a siniestralidad del fin de semana fue el sábado, sólo durante esta jornada perdieron la vida 7 de las 11 víctimas mortales de todo el fin de semana. Mientras que el viernes 15 de abril fue el mejor día en las carreteras, hubo que lamentar una víctima mortal, y el domingo fueron 3 los fallecidos en accidentes de tráfico.
En lo que va de año ya son 378 personas las que se han dejado la vida en las carreteras españolas, 25 menos que en la misma fecha del año pasado, lo que supone un descenso del 6,3% en el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico.
El próximo miércoles comienza la segunda fase de la Operación Especial Semana Santa 2o11, en total durante este periodo la DGT espera 14,4 millones de desplazamientos.