Este fin de semana ha coincidido con la primera Operación Salida del verano, que se ha extendido desde las 15 horas del viernes 2 de julio hasta las 24 horas del domingo 4 de julio.
Durante esta primera Operación Salida del verano un total de 10 personas han perdido la vida, una de ellas era motorista, en 10 accidentes de tráfico con resultado mortal que se han producido en nuestras carreteras, además estos accidentes también han dejado 6 heridos, 2 de carácter grave y 4 leves.
Ayer, domingo 4 de julio, tuvo lugar la jornada más trágica del fin de semana ya que murieron 4 personas en accidentes de tráfico, el viernes perdieron la vida 3 personas y se produjeron los 4 heridos leves mientras que el sábado murieron 3 personas y 2 resultaron heridas de gravedad.
Del total de 10 accidentes, 6 de ellos han sido salidas de la vía, 2 colisiones y también ha habido un atropello. Como siempre las distracciones al volante siguen estando entre las principales causas de los accidentes, que han provocado 4 de los siniestros.
En lo que va de año 776 personas han perdido la vida en las carreteras, 178 menos que en la misma fecha del 2009, lo que supone un descenso del 18,7% en el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico.