Durante este primer fin de semana de agosto, desde las 15 horas del viernes 5 a las 24 horas del domingo 7, se han producido un total de 9 accidentes con resultado mortal en los que 10 personas han perdido la vida y 8 han resultado heridas, 4 de ellas de gravedad y otras 4 de carácter leve.
De los 10 fallecidos uno era motorista, otros dos circulaban en ciclomotores y dos más conducían cuatriciclos.
De los 9 accidentes mortales que han tenido lugar durante este fin de semana, 6 se han debido a salidas de la vía, mientras que los otros 3 han sido colisiones.
La jornada del domingo ha sido la más trágica del fin de semana y hubo que lamentar la muerte de 4 personas y 3 personas resultaron heridas, 1 de carácter grave y 2 leves, mientras que tanto el sábado como el viernes murieron 3 personas, además el sábado hubo 2 heridos graves y uno leve y el viernes se produjo un herido grave y otro leve.
En lo que va de año ya son 867 las personas que se han dejado la vida en las carreteras españolas, 109 menos que en la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 11% en el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico.
El próximo fin de semana va a ser uno de los más complicados del año, a la operación salida y retorno de las vacaciones hay que sumarle que el lunes 15 de agosto es festivo, por lo que aumentarán considerablemente los desplazamientos por carretera y son las fiestas patronales de muchos municipios españoles, por lo que también aumentarán los desplazamientos cortos.