Durante este fin de semana, desde las 15 horas del viernes 13 de enero hasta las 24 horas del domingo 15 de enero, se ha registrado un total de 10 accidentes con resultado mortal en los que han perdido la vida 10 personas, 2 de ellas eran motoristas (hay que recordar que este fin de semana se celebraba Pingüinos, la concentración de motos más importante de Europa del periodo invernal), y otras 9 han resultado heridas, 2 de carácter grave y 7 de carácter leve.
De los 10 accidentes mortales que se han registrado durante el fin de semana, 6 han sido por salidas de la vía, otros 3 se han debido a colisiones y también se ha producido un atropello a un peatón.
En la jornada del viernes se registraron 4 accidentes mortales en los que perdiron la vida 4 personas y 5 resultaron heridas leves. Mientras que el sábado fue la mejor jornada del fin de semana en cuanto a siniestralidad, registrándose un único accidente mortal en el que murió una persona y otra resultó herida de gravedad. En la jornada del domingo fue el día con más fallecidos en las carreteras, se registraron 5 siniestros en los que perecieron 5 personas y también se produjeron 3 heridos, 1 de gravedad y 2 de carácter leve.
En lo que va de año ya han perdido la vida en las carreteras 47 personas, 2 menos que en la misma fecha del 2011, lo que representa un descenso del 4% en el número de fallecidos en accidentes de tráfico.