Hoy, 1 de agosto ya nos encontramos en la II Operación Especial de Tráfico Verano 2019.
Durante el mes de agosto, se esperan 47 millones de desplazamientos, un 1,57% más de los que se produjeron en el verano del 2018.
La DGT utilizará drones para vigilar el tráfico en aquellas vías en las que riesgo de accidente es mayor, y en aquellas carreteras donde circulan más ciclistas, motociclistas y peatones. Igualmente se vigilarán las distracciones que se produzcan estando al volante del vehículo.
En dos días se prevé que se realicen 2,9 millones de desplazamientos, y para facilitarlos, Tráfico instalará medidas de regulación del tráfico como carriles adicionales y reversibles o restricción de circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial en carreteras que vayan a tener especial intensidad de circulación.
También habrá más agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil velando por nuestra seguridad, cámaras para vigilar el uso del cinturón y el móvil al volante, vehículos camuflados, radares fijos y móviles, helicópteros y drones.
Además de los dispositivos especiales de tráfico del 1 de agosto también se desarrollará una campaña de velocidad durante la semana del 12 a 18 de agosto fundamentalmente en las carreteras convencionales.
¡Mucha precaución y buen viaje!
Fuente: DGT