En lo que a seguridad vial concierne, Venezuela ha estado ejecutando el programa de Formación y Capacitación de los integrantes del Sector Transporte Terrestre de acuerdo a la ley. Además otros programas de tránsito se han puesto en práctica.
Cuidar al pasajero
La importancia de formar a conductores profesionales radica en preservar la vida de sus pasajeros, de los peatones y de los mismos conductores, es por eso, que se ha hecho especial hincapié en educar y capacitar al servicio del transporte terrestre de pasajeros.
Método de enseñanza
Venezuela ha optado por la implementación de capacitaciones flexibles que no perjudiquen el horario laboral, que sean adaptables y económicas pero con buen rendimiento. Entre los recursos empleados se incluye la enseñanza global y las simulaciones.
Los niños también aprenden
Se han creado Parques Viales para que los niños también puedan aprender jugando y participar en las mejoras de la seguridad vial, ya que ellos son futuros conductores, peatones y pasajeros que deben conocer las normas de circulación básicas para preservar la vida, crear conciencia colectiva y despertar el interés por desarrollar buenos hábitos de Seguridad en el Tránsito terrestre. Esto contribuye a proteger a los ciudadanos, y es realmente una excelente manera que el país ha implementado para entretener a los niños e incluirlos en seguridad vial. Venezuela posee actualmente 15 Parques Viales.
Por otro lado, el país implementó otro programa llamado «patrullero escolar» que consiste en complementar la educación escolar, para que la Educación Vial se incorpore a la personalidad del niño. El programa se desarrolla continuamente a nivel Nacional en las Escuelas privadas y Públicas, donde participan niños de 4º, 5º y 6to grado que cumplen la función de proteger a sus compañeros en el cruce de avenidas y calles próxima a los Institutos Educativos.
La educación deberá continuar hasta la edad adulta y la formación en el campo debe ser constante, es por eso que en Venezuela se valora muchísimo la participación activa de las autoescuelas en la educación vial.
Ningún comentario en " Venezuela y su programa de protección al pasajero "
Deja un comentario